La Unidad Integrada para la Innovación del Sistema Agroalimentario de la Patagonia Norte ya tiene su propio logo

Luego de un concurso en el que se presentaron 22 propuestas resultó ganadora la del Licenciado en Publicidad, Nestor Fabían Fernández. Será la marca institucional que a partir de ahora utilizará la Unidad Integrada, una nueva institución conformada por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) y el Gobierno de la Provincia de Río Negro.

Viernes, 16 Septiembre, 2016

Se conoció ayer por la tarde el logo ganador que a partir de ahora representará a la Unidad Integrada. El mismo fue presentado por el Licenciado en Publicidad, Nestor Fabián Fernández, quien fue reconocido por las autoridades de la UIISA en la legislatura rionegrina.

A su vez, participaron del evento el intendente de la ciudad de Viedma, José Luis Foulkes, estudiantes de las carreras de agronomía, técnicos de INTA e Idevi, comunicadores y diseñadores gráficos, entre otros.

El logo ganador fue elegido entre 22 propuestas por un jurado conformado por dos productores de la zona (uno de riego y otro de secano), estudaintes avanzados de las carreras de agronomía de ambas casas de altos estudios y profesionales relacionados con la comunicación y el diseño gráfico de todas las instituciones que conforman la UIISA.

Cabe recordar que la UIISA es una nueva organización que busca impulsar actividades de Investigación y desarrollo del sistema agroalimentario y promover la formación de RRHH del sector público y privado en la norpatagonia.

El área objeto de este proyecto comprende unos diez millones de hectáreas ubicadas principalmente en el este de la provincia de Río Negro, y también se contempla un área menor en el sur de la provincia de Buenos Aires. Es una extensa región en la que se destacan dos ambientes de producción agropecuaria complementarios: los campos de secano y los valles irrigados.
La Unidad Integrada, para cuya conformación se solicitó un aporte al MinCyT, reunirá a investigadores y docentes-investigadores de ciencias agrarias (agronomía, veterinaria, zootecnia, ecofisiología), de disciplinas complementarias (como ecología, sistemas informáticos y comunicaciones, y estadística), y de humanidades y ciencias sociales (administración, economía, sociología) con el objetivo de sumar capacidades científicas y tecnológicas para atender las demandas que plantean los problemas y las oportunidades productivas de la región.

ImprimirCorreo electrónico